Atentado contra periodista


Condena. El procurador de Derechos Humanos, Sergio Morales, condenó el hecho contra el periodista.

Anoche el periodista Winder Jordan Madrid, residente de Gualán, Zapaca, recibió un ataque en contra de su residencia y su vehí­culo, atentando así­ contra su vida.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Según algunos de sus compañeros, Jordan Madrid estaba recibiendo amenazas de muerte, por lo que suponen que este ataque estaba encaminado a cortarle la vida.

Jordan Madrid trabajaba como director de noticias de la Radio Sultana, de Gualán, Zapapa. Asimismo, era redactor de El Oriental, un periódico de esa localidad; además, era corresponsal de Nuestro Diario para Zacapa.

El periodista habí­a recibido amenazas poco tiempo antes, por medio de dos mujeres que le llevaron el mensaje; anoche, el ataque iba encaminado concretizar esas amenazas.

La redacción de Diario La Hora intentó comunicarse con el periodista, pero éste no respondió las llamadas, presuntamente porque teme más amenazas por ví­a telefónica.

Compañeros de él hicieron públicas la amenazas, indicando, además, que irí­an en caravana a su casa de habitación para trasladarlo a lugar seguro.

Ante esto, Diario La Hora se comunicó con Sergio Morales, procurador de Derechos Humanos, quien condenó tajantemente el hecho contra el periodista, recordando que este delito no es únicamente contra la vida, sino contra el derecho de informar al pueblo.

«El año pasado fue de los más violentos para los periodistas, pero este año se encamina a ser igual», concluyó el Magistrado de Conciencia.