Una semana más sin que se haya encontrado la solución al problema del transporte colectivo de la colonia Maya en la zona 18, esto a causa del ataque perpetrado al chofer y ayudante de una camioneta de la colonia en mención; sufrimos, llegamos tarde a nuestro trabajo y por si fuera poco los buitres de los carritos particulares y los taxistas en vez de ayudar hicieron su agosto, pues estaban cobrando hasta Q15 por sacarlo a uno de la colonia.
A -1 658223
Esto, señor Alcalde, es algo que usted tiene que prever cuando ocurre algo de esta naturaleza; estamos de acuerdo que no es su culpa, ni la nuestra, pero, usted como mandamás de la Municipalidad de Guatemala tiene que tener un proyecto para paliar la situación como en este caso.
Por otra parte hemos visto la eficiencia en lo que respecta al servicio de transporte que nos está ofreciendo en estos momentos, cosa que, de verdad, los habitantes de la zona se lo agradecemos porque realmente es una gran ayuda.
He escuchado pláticas y comentarios entre las personas y estoy de acuerdo con ellas, por qué no poner el servicio de los buses azules y así no tener que seguir sufriendo con lo que tenemos, vemos el orden, la educación de las personas que están a cargo y realmente hay bastante diferencia, créame que todos estamos de acuerdo con un cambio para el bienestar de la población necesitada de que se termine el abuso y prepotencia de los ayudantes, choferes y cuanto malandrín va acompañando a los susodichos.
Es hora de un cambio, pero un cambio de verdad, con buses, sino nuevos pero buenos, que funcionen bien y que no se estén quedando tirados por falta de mantenimiento y aseo de los mismos.
Señor Alcalde, hemos visto con buenos ojos la labor que en estos momentos están haciendo y creo que no hace falta que esperen que suceda lo que sucedió para empezar a pensar en este lado de la capital, ya que recuerde que no solo la zona 15 ni la 14 ni la 10 votaron por usted sino que fue la mayoría de la ciudad.
Espero que cuando lea esto se ponga las manos en la conciencia y nos arregle la situación de los buses para así terminar con la prepotencia de los que operan los ruleteros, pues hemos visto que cuando se quiere hacer bien las cosas se puede porque tienen los recursos para hacerlo, lo malo es que los utilizan donde no hace falta, mientras en otras partes esa ayuda brilla por su ausencia.
Estamos también esperando una respuesta del Presidente para que haga algo al respecto, pues la situación se le está saliendo del curso, él dice en sus anuncios que va a haber más policías, pero para qué si nos da lo mismo porque no tenemos la seguridad que merecemos.
En dónde está ese cambio que nos prometió, porque ni salud, ni seguridad, ni nada de nada.