Más de medio centenar de jóvenes de la Coordinadora Ayuda para el Sida (AIBSORAIDS, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo en las calles aledañas del municipio de Villa Nueva la caminata para involucrar a adolescentes de aquella área al trabajo en favor de las personas con VIH/SIDA.
Según sumó Ana Lucrecia ívila, coordinadora de citada entidad, en Guatemala 50 mil personas presentan VIH, mientras que nueve mil padecen de sida.
«Por lo que se trabaja en la prevención de este mal en jóvenes, para que se involucren en la multiplicación de adolescentes capacitados en la ayuda de positivos VIH/SIDA», explicó ívila.
La actividad tuvo lugar en el Parque Central de Villa Nueva a eso de las 9:00 horas de hoy y recorrió un circuito de al menos 20 cuadras a la redonda de aquella localidad.
«Al principio iniciamos 35 jóvenes, pero con alegría hemos visto como se nos están uniendo más. Este evento llama la atención no sólo de la población de Villa Nueva, sino de toda Guatemala», agregó la coordinadora.