Comer es una necesidad fisiológica, en la cual los seres humanos realizamos el proceso de la alimentación. Este proceso implica la elección y preparación de los alimentos así como también la forma en la que los consumimos.
FACEBOOK: NUTRISBELT / consultas: clinicanutrisbelt@gmail.com
De todas las actividades que realizamos al levantarnos la de mayor importancia para todos debería ser desayunar, ya que es la principal fuente de energía que recibimos al iniciar el día.
Si empezamos el día sin un desayuno adecuado, se comete el error de estar “picando” comidas durante la mañana sin saber realmente la cantidad y la calidad de lo que se está consumiendo, y por otro lado esperar mucho tiempo sin ingerir alimentos, conlleva a que el hambre se intensifique hasta la siguiente comida y puede provocar que se empiece a comer mayor cantidad de alimentos y de manera descontrolada y ardido.
Debemos dar el espacio y la importancia que requiere el tiempo dedicado para alimentarnos, ya que los estilos de vida pueden provocar formar malos hábitos a la hora de comer lo que implica alimentarnos aceleradamente incluso parados o en el carro, también se debe evitar comer frente al televisor, ya que no se está consciente del tiempo que se puede pasar comiendo.
Es recomendable programar las actividades del día y tomar en cuenta también las horas de comida, ya que es importante alimentarse adecuadamente, y dar a nuestro organismo lo necesario para cumplir el resto de actividades que planifiquemos realizar. Si no damos la importancia que requiere alimentarnos, estamos dejando de último también nuestra salud y rendimiento, pues si no nos alimentamos adecuadamente nuestro cuerpo y mente no rendirán de la mejor manera para trabajar mejor y sobre todo vivir mejor.
Es recomendable que a la hora de comer, se tome por lo menos una hora en cada comida y lograr estar tranquilo, comer despacio y en un lugar cómodo que permita una adecuada posición para comer, alimentarse despacio permite masticar adecuadamente cada bocado, lo que ayudará a tener una mejor una mejor digestión y que la señal de llenura llegue al cerebro antes de que se intente servirse más comida al plato por comer rápido.
También es relevante el tamaño del plato, para lograr controlar las porciones de cada alimento que se vaya a consumir, de esta manera se visualiza la cantidad de verduras, arroz o pasta, y la porción de carne o pollo que se vaya a consumir.
La asesoría nutricional permite mejorar los hábitos alimentarios para lograr una mejor nutrición, de esta manera obtener la información necesaria para ganar salud con una adecuada atención a la alimentación.