Un piloto y su acompañante fueron asesinados en la zona 5, luego que individuos que se conducían en un automóvil blanco les dispararon y se dieron a la fuga.
lahora@lahora.com.gt
Según se informó, el bus que conduce de La Chácara a la zona 1, el cual era conducido por las víctimas mortales, fue objeto de ataque a manos de dos individuos que se conducían en un auto, éstos le interceptaron el paso a los fallecidos y les dispararon en repetidas ocasiones.
Los Bomberos Municipales identificaron a los muertos como Wilber Arturo López, de 22 años, piloto; y Jorge Alberto Mencos Bautista, de 18 años, quien iba como acompañante del conductor, sin embargo, se destacó que éste trabajaba eventualmente como ayudante, el hecho se suscitó en la 12 calle y 39 avenida de la zona 5.
Por otro lado, en horas de la mañana se registró una balacera dentro de un bus urbano, en la Calzada Atanasio Tzul y 29 calle de la zona 8, el saldo fue de dos pasajeros heridos.
Socorristas Municipales trasladaron a los heridos a diferentes centros asistenciales, uno fue llevado al Hospital Roosevelt, mientras que el otro al Seguro Social.
Persisten ataques
Los ataques en contra de pilotos parece ser uno de los problemas más notorios en el inicio de este año; ayer fueron asesinados dos conductores de microbuses en Coatepeque, asimismo, los cuerpos de socorro han indicado que esta semana han cubierto varias emergencias de pasajeros heridos dentro de las unidades del transporte, en algunos casos las víctimas murieron.
El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) contabilizó en 2008, la muerte de 138 pilotos, quienes fueron objeto de asedio y asesinato; asimismo, se destaca que ésta es uno de los trabajos más peligrosos.
El nuevo ministro de Gobernación, Salvador Gándara, dijo esta mañana a periodistas de diferentes medios, que éste es uno de los problemas que atacarán, el funcionario manifestó que intensificarán los patrullajes en las horas pico, además se tienen previstas reuniones con empresarios del transporte público, así como con pilotos, esto con el fin de implementar estrategias de seguridad, basadas en inteligencia y contrarrestar los altos índices de violencia.