Familiares son atacados por presuntos integrantes de una mara en el velorio de otro integrante de la familia que fue abatido un día anterior. De la agresión, cuatro integrantes más perdieron la vida y dos resultaron con heridas de gravedad.
jsente@lahora.com.gt
El luto por la muerte de un pariente fue interrumpido en el velorio del mismo al ser atacados familiares y amigos por presuntos integrantes de una mara que opera en el sector de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.
Juan Carlos Urla, de 22 años, fue agredido el domingo por la noche frente al lote 4, sección «C» de la mencionada colonia. Del ataque resultó herido David Ernesto Gómez García, de 22 años, siendo trasladado en estado agónico a la emergencia del Hospital de Accidentes del Seguro Social por bomberos municipales.
La madrugada de este día, cuando familiares y amigos se encontraban en el velorio de Juan Carlos Urla, los integrantes de un vehículo de color blanco se presentaron al lote 51, sección «B» de la colonia El Milagro, y dispararon en repetidas ocasiones en contra de los que se encontraban en el lugar, escapando con rumbo ignorado.
Vecinos que se salvaron del ataque alertaron a los Bomberos Voluntarios y Municipales, los que se presentaron al lugar y trasladaron en estado agónico a cuatro personas.
Tres de ellos a la emergencia del Hospital Roosevelt y uno a la del Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco.
Uno de los heridos fue llevado al centro asistencial en un taxi, indicando el piloto que lo encontró herido y lo llevó al hospital.
Autoridades del centro asistencial informaron que por la gravedad de las heridas fallecieron en la emergencia William Humberto Díaz Urla; Elvin Humberto García García y Aura Urla de García de 39, 16 y 35 años, respectivamente.
En estado delicado se encuentran Ronald Alexander Morales Hernández, de 21 años, y Víctor Manuel García, de 40.
En el lugar del ataque, con varias heridas de bala, quedó el cuerpo de Gerson Manuel García, de 18 años. Luego de las primeras diligencias y a solicitud de fiscales del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.
Mientras tanto, investigadores del DINC de la PNC, lamentan la falta de colaboración por parte de familiares y vecinos sobre el ataque en proporcionar pistas que lleven a la captura de los responsables del ataque.