En dos ataques armados un presunto cobrador de extorsiones fue ultimado en un sector de la zona 7, y en San José Pinula un hombre que retornaba a su casa fue atacado por desconocidos los que le acertaron un impacto a la altura de la cabeza.
jsente@lahora.com.gt
En la 4ª calle y 2ª avenida de la zona 7, colonia Castillo Lara, frente a un hotel del sector quedó el cuerpo de un presunto integrante de una mara que se dedica a cobrar extorsiones a mujeres que ejercen la prostitución en el sector.
Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia indicaron que la víctima tenía múltiples heridas de bala, las que le segaron la vida en forma instantánea, dando aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Agentes de la PNC indicaron que por investigaciones la víctima era conocida como el «Colera» y que se dedicaba a chantajear a mujeres del sector.
Fiscales del MP localizaron varios casquillos en la escena del ataque, luego de las diligencias identificaron el cuerpo como: Carlos Ignacio Soto Rodríguez, posteriormente ordenaron el traslado del mismo a la morgue del Organismo Judicial.
En otro hecho registrado en San José Pinula, Ottoniel Palma Calaja de 41 años fue atacado por sujetos desconocidos quienes le acertaron un disparo a la altura de la cabeza, fue trasladado en estado delicado a la emergencia del hospital Roosevelt por Bomberos Voluntarios, autoridades del centro asistencial indicaron que su situación es de pronóstico reservado.