Atacan a dos comerciantes


Los delincuentes vuelven a la escena de la vida real, asaltan y atacan mortalmente a hermanos. Otros asaltan un bus.

Los hermanos Gilberto Agustí­n, de 19 años de edad y Salvador Mauricio, de 22 años ambos de apellidos Ramos Ramí­rez, fueron asaltados y heridos de gravedad en la 33 calle y 13 avenida colonia San Pedrito, zona 5 de la capital, desde donde Bomberos Municipales los trasladaron a un hospital privado de la zona 10, informó Ricardo Lemus.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Información en el lugar da cuenta que delincuentes en un vehí­culo color verde perseguí­an a los tripulantes del vehí­culo agrí­cola P 664-BBX, al llegar al estadio del Ejército empezaron el ataque aparentemente para robar una cantidad aproximada de Q60 mil, que las ví­ctimas habí­an retirado de un banco del sistema.

El comisario Esquivel, de la Policí­a Nacional Civil, reveló poseer información que apunta a que los atacantes eran aproximadamente tres, portaban armas de fuego y viajaban en un vehí­culo cuatro puertas de reconocida marca y con vidrios polarizados.

El jefe policiaco explicó que verifican la información sobre el automotor donde huyeron los delincuentes. El resultado determinará si se encuentra reconocido como uno de los utilizados por una banda que se dedica a asaltar cuentahabientes que durante otros hechos han sido despojados de fuertes cantidades de dinero y que han efectuado las denuncias correspondientes.

Cerca del lugar del ataque se encuentra un punto de encuentro de Fuerzas Combinadas de Seguridad Ciudadana, instalaciones del Ejército Nacional, la estación de la PNC San Pedrito y el Departamento de Control de Armas y Municiones, con fuerte resguardo de elementos.

Asaltan bus

Minutos después y a escasos metros de la escena del sangriento asalto a los hermanos Ramos Ramí­rez, por lo menos otros tres delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del autobús de la empresa Bolí­var ruta 1, placas C 083-BBD.

Según algunos pasajeros uno de los ladrones apunto con su arma desde la puerta de entrada y los demás robaron a la mayorí­a y amenazaron al piloto de la unidad para no actuar o realizar movimientos de alarma y seguir en la ruta o de lo contrario actuarí­an contra él en la siguiente vuelta.