La única candidata a diputada por el departamento de El Progreso, Rosalinda Gudiel Lemus, aseguró que de ser elegida pondrá su mayor empeño en legislar a favor de las mujeres, con el fin de dignificarlas y lograr la equidad de género.
Gudiel, quien participó recientemente en un foro de candidatos a diputados por el municipio de Guastatoya, dijo que las mujeres han reivindicado durante muchos años sus derechos, a nivel mundial y han logrado importantes avances, pero éstos no han sido respetados.
La lideresa consideró que este es el momento para que las mujeres impulsen acciones a favor de su dignificación y que no se pueden calladas, porque las oportunidades están planteadas pero es necesario tomarlas, exigirlas y hacerlas valer.
La candidata dijo que ella impulsará acciones encaminadas al combate de la violencia intrafamiliar y en busca del acceso a la salud, la educación, la economía familiar y la vivienda digna para ellas y sus familias, además de implementar una política social que se construya apegada a la ley y no al clientelismo.
Como única mujer en la contienda por llegar al Congreso en representación de El Progreso, Gudiel aseguró que ha sido bien aceptada por sus contendientes, por los candidatos a la Comuna de su municipio, Sansare, con quienes ha compartido las calles para los mítines y ha recibido mucho apoyo de otras mujeres.
Gilberto Mauricio Gudiel Rivas, presidente de la Comisión Departamental para Discapacitados (Codedis), calificó de positiva para las mujeres esta contienda electoral, porque “hay bastantes participando, lo que indica que los espacios están abiertosâ€, concluyó.