Así­ va el caso del Banco de Comercio


Oscar Enrique Alvarado S.

La opinión pública ya sabe que el cierre de operaciones del referido banco y la estafa millonaria fueron cometidas, precisamente, porque se dio la complicidad y encubrimiento de la Superintendencia de Bancos, es por ello que cuando visitamos esta institución las respuestas son cortantes, evadiendo y dejando en el misterio aspectos como el monto de los activos y pasivos.

El ejecutivo del Banco de Comercio, recientemente capturado, tiene que ser llevado a juicio mediante un debate oral y público. De similar manera tiene que soportar un juicio la Superintendencia de Bancos, sin que se les dicten medidas sustitutivas. Como resultado de los juicios pueden ser localizados los estafadores y el paradero de dinero.

Estaremos atentos para que el Ministerio Público formule acusación y se inicie el juicio público.

De la misma manera estaremos atentos para que el Superintendente de Bancos entienda que nuestros tí­tulos son legí­timos y que por ningún motivo se nos puede dejar desamparados, máxime que la mayorí­a de los cuentahabientes somos personas de la tercera edad.

Lo único que deseamos es que se nos devuelvan nuestros ahorros, ya que los depositamos en un banco debidamente supervisado por las autoridades monetarias.

La Corte de Constitucionalidad está por resolver; ojalá resuelva a nuestro favor ya que la justicia nos asiste.

Podemos afirmar que el Banco Industrial ha ganado cantidades millonarias. Siempre que solicitamos informes nadie los da en concreto, pero nosotros sabemos que los activos del Banco de Comercio son trasladados al Banco Industrial.

Una de las dudas que tenemos es sobre ciento diecinueve millones que, según la prensa, fueron encontrados; la Superintendencia de Bancos no nos aclara sobre la existencia de estos activos, únicamente nos dice que es una información errónea de la prensa.