Después que se conociera la muerte de un piloto de la ruta 37, quien fue identificado como Saúl Orlando Padilla Alegría de 33 años, a quien desconocidos le dieron muerte, con varios impactos de bala en la cabeza, en un sector de la Colonia Landívar, zona 7.
lahora@lahora.com.gt
Hoy en horas de la mañana varios pilotos del transporte urbano de las rutas 36 y 37, que conduce del centro de la ciudad a varias colonias de la zona 7 como La Bethania El Amparo y Granizo, en donde alrededor de más de 200 buses fueron los que no prestaron el servicio público.
Uno de los pilotos afectados quien omitió su nombre debido a las represalias que podía tener por parte de los mareros, a quien señala de estos hechos, añadió que exigen seguridad, debido a las extorsiones que viven a diario, que son alrededor de 100 y 200 quetzales lo que les exigen los pandilleros del lugar.
Sin embargo el comisario Estuardo Arias jefe de Operaciones, añadió, debido a la muerte del piloto, la gremial de transportistas, han manifestado su indignación de manera pacífica, de donde no han prestado el servicio del trasporte alrededor de más de 2 mil personas que utilizan este medio.
Mientras que vecinos del lugar dijeron sentirse molestos debido a las acciones que estos pilotos haacen, de los cuales los más afectados son los propios vecinos del lugar, por lo que hacían un llamado a las autoridades para poder contrarrestar este incidente.