El director de la cárcel de máxima seguridad, El Boquerón, ubicada en Santa Rosa, fue asesinado anoche, por desconocidos que viajaban en una motocicleta. Una hermana del occiso declaró a la PNC, que la víctima murió posiblemente por el puesto que desempeñaba.
mcastanon@lahora.com.gt

El funcionario era Mario René Zúñiga Pérez, de 29 años, quien desde el 16 de septiembre de 2009, se desempeñaba como director de esa cárcel.
Según Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), Zúñiga Pérez se encontraba de descanso en Jutiapa, ayer por la mañana habría entregado su turno.
De acuerdo con un informe policial, Zúñiga Pérez, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su motocicleta M-326 BTB en la entrada a la colonia Buenos Aires, Jutiapa, cuando dos desconocidos se le acercaron desde otra motocicleta y le dispararon en la cabeza.
Naomi Zúñiga, hermana del fallecido, dijo a las fuerzas policiales, que su familiar no habría recibido ninguna amenaza antes, por lo que atribuyó su muerte al trabajo que desempeñaba como directivo de esa prisión.
El Boquerón
Hasta hoy, en la cárcel de El Boquerón, están recluidos 208 privados de libertad, de los cuales 122 son miembros de la Mara Salvatrucha.
El año pasado, fueron trasladados de esa prisión a Fraijanes II, Jacobo Pérez Reynoso, alias «Yau del Iguar», José Balmore Alegría, (a) «el Psyco» y Jair de Léon Hernández, (a) «el Diabólico», sindicados de dirigir extorsiones contra Transportes Josefinas.
Según se indica, los acusado aún se encuentra en Fraijanes II, a pesar, de los motines suscitados el 23 de abril, cuando fueron trasladados 43 líderes de clicas de la Mara 18, hacia el Preventivo para Varones de la zona 18.