Asesinan a vendedor de carbón


aa_foto_3_Alejandro_Balan

Dos extorsionistas a bordo de una motocicleta hirieron al propietario de una tienda ubicada en el Barrio Moderno, en la zona 2, quien aparentemente se habría negado a pagar una extorsión. En este incidente también murió un vendedor de carbón, que viajó desde San Pedro Ayampuc, para comercializar su producto.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Pedro Tay Tuy, de 38 años, fue atacado en el abdomen, por dos delincuentes que le dispararon. Los Bomberos Municipales trasladaron al herido al Hospital San Juan de Dios.

Según se conoció, el afectado habría recibido un teléfono celular hace algunos días, por los malhechores que este día le dispararon, en la 10ª. avenida “A” y 2ª. calle del Barrio Moderno, zona 2.

Esta no es la primera vez que los propietarios de pequeños comercios son afectados, por la violencia generada por  grupos delictivos, pues hace un mes, otra tienda fue “ametrallada” en la 10ª. avenida y 4ª. calle de la misma zona.

Los residentes de este lugar indican que los delincuentes se transportan en una motocicleta, entregan celulares a los dueños de negocios del sector, después dan indicaciones para efectuar los pagos.  Si las víctimas se niegan disparan contra su residencia o peor aún los matan.

VENDÍA CARBÓN

En el hecho murió Ismael Bac Ostal, de 52 años, vendedor de carbón, quien ofrecía su producto, al momento que los delincuentes atacaron al propietario de la tienda.

Al parecer, el fallecido habría intentado huir ante el escenario de violencia, sin embargo, fue alcanzado por las balas, su cadáver quedó a escasos metros de donde se registró el hecho delictivo.

Por su parte, Angélica Bac Martínez, hija del fallecido, refirió que desconocía si su padre era extorsionado, aunque resaltó que debía pagar una “cuota” a los policías que resguardan este sector, pues el argumento de los agentes, es que en el lugar es “prohibido vender carbón”,

Por su parte, el Viceministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería, dijo desconocer esta información, pero solicitó a las personas que conocen el caso, entregar la información en la Cartera del Interior, pues  si se confirma la participación de policías en estos ilícitos, también serán puestos a disposición de los tribunales.