Asesinan a tres policí­as al enfrentar a delincuentes que robaron furgón


Un niño observa la escena del crimen donde quedó muerto un agente de la Policí­a Nacional Civil. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Tres agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) murieron esta madrugada en el kilómetro 98 ruta a Puerto Quetzal, Escuintla, tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que secuestró minutos antes al piloto de un camión cisterna que transportaba un poco más de ocho mil 500 galones de combustible.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

El plagio se perpetró en el kilómetro 106, donde los tres delincuentes a punta de pistola se llevaron a la ví­ctima, con el fin de robarle el cabezal C-168 BCF que halaba el cisterna TC 99BCL, con un poco más de 8 mil 500 galones de gasolina y diésel.

Sin embargo, al llegar a una báscula (que mide el peso de cada furgón), ubicada en el kilómetro 98, el piloto solicitó ayuda. Un grupo de tres efectivos arribó a bordo de la patrulla 058 ESC, quienes descendieron de la unidad e intentaron interceptar el paso de los delincuentes, éstos dispararon en diferentes ocasiones hasta provocar la muerte a los policí­as.

Las ví­ctimas fueron identificadas como Carlos Humberto Hernández Solí­s, de 25 años, quien falleció en el lugar; mientras que William Ronaldo Mayén Garrido, de 43 y Esdras Abisaí­ Mis ívila, de 23, con 17 dí­as de trabajo, fallecieron en la emergencia de un centro asistencial de la localidad.

Hasta el momento no se reportan capturas, se cree que los delincuentes huyeron entre unos matorrales, pues se halló un arma de 9 milí­metros y una gorra, presumiblemente de uno de los tres asaltantes.

Al lugar arribó el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Baltazar Gómez, quien ordenó se montara un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Fue por ello, que en el kilómetro 70 de esa ruta, un grupo de agentes policí­acos registra a las personas que se conducen a pie y en vehí­culo.

Según el departamento de Comunicación Social de la institución policí­aca, varios miembros de la institución han muerto este año, al enfrentarse con delincuentes y miembros del crimen organizado; entre ellos se encuentra una persona asignada a investigación.