Daniel Edilberto Bonilla Abril de 28 años, murió después que fuera atacado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones. El incidente se registró en la 6ª avenida «A», 9-05 de la zona 9, quien recibió varios impactos de bala.
lahora@lahora.com.gt
Bonilla se encontraba en el estacionamiento de Fontierra, quien acababa de estacionar su automóvil identificado con placas P-189 BYY, cuando dos desconocidos que se conducían a bordo de una motocicleta color rojo se estacionaron frente el automóvil de Bonilla, y sin mediar palabra dispararon en contra de la víctima, por lo que le causó la muerte instantáneamente.
Fiscales del Ministerio Público al presentarse para la investigación respectiva, indicaron que dentro de la escena del crimen se encontraron diez casquillos, y que continuarán con la investigación, añadiendo que el ahora fallecido trabajaba como asistente contable en el Fondo de Tierras (Fontierras).
Familiares que acudieron al lugar, indicaron: «Que desconocías el ataque que sufriera Bonilla debido a que el actualmente tenía siete años de laborar en dicha institución, y que hasta ahora no saben cual fue el móvil del ataque debido a que él no tenía problemas con nadie».
«Pidiendo además que las autoridades esclarezcan este incidente, y que llegarán a todas las instancias para que este hecho no quede impune y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley», dijo un familiar que no quiso ser identificado.
Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar, debido a la cercanía que este edificio tienen con las oficinas para poder tramitar los antecedentes penales, indicaron que los individuos que le dieron muerte a Bonilla, estuvieron estacionados por varios minutos esperando al ahora fallecido.
«Que es lamentable que se den estos hechos de violencia en nuestro país y que personas inescrupulosas se presten para efectuar estos actos criminales, que cobran la vida de personas inocentes, y que las autoridades den con los responsables y que esto no sea una de los más casos que sólo van a los archivos del MP, y que realmente se capturen a los hechores», expresó una de las personas que acudió al lugar, quien omitió su nombre.