Asesinan a taxista


El cadáver del piloto quedó dentro del vehí­culo en que se conducí­a.

Una carrera terminó en tragedia cuando los pasajeros de un taxi, al llegar a su destino, eliminaron al piloto dentro del vehí­culo y lo despojaron de sus pertenencias.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El cadáver del conductor fue hallado dentro del automóvil en la 8ª. calle y 0 avenida de la zona 12, colonia Ciudad Real II.

Vecinos que escucharon los disparos afuera de sus viviendas, en el momento no salieron a observar qué era lo que estaba pasando, sino hasta casi una hora después, y fue cuando descubrieron el taxi de color celeste con placas particulares 163-CPR, por lo que telefonearon a los Bomberos Municipales.

Los paramédicos, en el sitio donde se encontraba el taxi, verificaron los signos vitales del piloto, pero por la gravedad de las heridas ya habí­a fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizaron un intenso rastreo por calles y avenidas cercanas en busca del o los responsables del hecho, aunque infructuosamente.

Un investigador manifestó que las primeras pesquisas indican que el taxista realizó un viaje y que al llegar a la dirección indicada quienes solicitaron el servicio lo atacaron y le robaron su dinero y demás cosas de valor, por lo que serán los investigadores del Ministerio Público los que realicen las indagaciones para dar con los responsables del hecho.

Luego de las primeras diligencias por parte del MP, el cuerpo del occiso, que no fue identificado, fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.

En otro hecho similar, el conductor de un mototaxi fue baleado por sujetos desconocidos en el kilómetro 23 de la ruta a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Testigos que observaron el hecho solicitaron ayuda a los Bomberos Municipales.

Los paramédicos de dicha entidad verificaron que los disparos fueron mortales y que la ví­ctima murió instantáneamente, de lo cual se notificó a las autoridades.

El difunto fue reconocido como Julio Alexander Torres López, de 15 años, quien conducí­a el mototaxi con placas M-230 BPS, por su hermano, quien aseguró desconocer el motivo por el cual lo mataron.

Varios compañeros del ahora difunto expresaron a las autoridades que las causas de la muerte fueron por negarse a pagar las extorsiones de los delincuentes, y estos lo asesinaron como ejemplo para que los demás pilotos les paguen lo que ellos piden, por lo que solicitaron presencia policial en el sector, ya que los mareros no los dejan trabajar con libertad y que a la larga los más afectados son los usuarios, ya que al caminar por el sector están en peligro de ser asaltados por los malhechores, quienes se esconden después de realizar sus fechorí­as.

Los pobladores de ambos lugares manifestaron que los niveles de asaltos están en aumento y que la población pide a gritos seguridad para todos.