Eduardo López Cardona, de 45 años, conductor del taxi P866-DDZ, fue asesinado a tiros por desconocidos en la 5ª. calle frente al 6-09, El Mezquital, zona 12.
lahora@lahora.com.gt
José Rodríguez, de los Bomberos Municipales, informó que la víctima recibió varios impactos de bala. Fue imposible salvarle la vida, pese a los primeros auxilios recibidos del referido cuerpo de socorro.
Un compañero de la víctima, que no quiso identificarse, indicó que individuos que se conducían en un vehículo dispararon al ahora fallecido en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga; asimismo, manifestó que no le comentó si tenía amenazas.
La población opina que la violencia es una problemática que ha rebasado los límites, y se ha perdido el respeto por la vida humana.
«Es lamentable que cada día se cobren tantas vidas en el país, no se respeta un don tan preciado», dijo Reyna Martínez.
El año pasado más de 500 mujeres fueron asesinadas. La presencia del narcotráfico se incrementó, 14 reos murieron dentro de los penales y más de un centenar de trabajadores del transporte murieron a manos de pandilleros.
Versiones policíacas dan cuentan que la presencia del narcotráfico es la que ha inestabilizado al país y es el responsable de las muertes violentas que se suscitan diariamente.
Por otro lado, Carmen Rosa de León Escribano, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades), opina que la violencia e inseguridad responde a la falta de legislación de una nueva ley que regule el control de armas y municiones.
Ayer, diputados del Congreso de la República procedieron al análisis de algunos de los artículos de la iniciativa de ley, que busca el control adecuado de las armas y municiones; este proyecto fue presentado por los diputados Luis Enrique Mendoza y Roberto Ricardo Villate, entre otros.