Dos mujeres y dos hombres perdieron la vida al ser atacados en distintos lugares por sujetos desconocidos. Ambos crímenes ocurrieron en sectores de Villa Nueva, y con estas muertes el número de femicidios se eleva a más de 500.
jsente@lahora.com.gt
En el primer caso, una pareja fue baleada en la 2ª. avenida y 11 calle «C» de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde vecinos informaron que el hecho ocurrió a la medianoche del 1 de noviembre, por lo que tuvieron temor de salir a ver qué era lo que había pasado.
Fue hasta la madrugada de este día que descubrieron los cadáveres, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios.
Los paramédicos constataron que las víctimas ya habían fallecido debido a las múltiples heridas que les ocasionaron sus victimarios, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Familiares de los occisos los identificaron como Daniel Alexander Rodas y Reyna Marisol Figueroa Torres, de 24 y 19 años, respectivamente.
Residentes del sector expresaron que cuando escucharon las detonaciones telefonearon a la Policía, pero ésta nunca llegó, por lo que ellos tuvieron temor de salir de sus casas a enterarse de lo que estaba pasando y fue hasta las primeras horas de hoy que descubrieron los cuerpos, manifestando que el sector es muy peligroso por los grupos de pandilleros juveniles que allí operan, por lo que solicitaron que los agentes realicen patrullas con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos.
Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde indicaron que en el punto se localizaron varios casquillos, y que se cree que la pareja fue asaltada y que al oponer resistencia les dispararon en repetidas ocasiones. Esta versión se manejará hasta que las investigaciones indiquen lo contrario.
Luego de las diligencias los restos mortales fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial.
En otro ataque a parejas, personas que caminaban por la 7ª. avenida y 3ª. calle de la zona 1, siempre de Villa Nueva, se alarmaron al escuchar varias detonaciones de bala por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios, indicándoles que en el lugar dos personas estaban heridas. Los paramédicos confirmaron lo indicado, por lo que comprobaron si las víctimas tenían signos vitales, corroborando que el hombre, de aproximadamente 25 años, ya había fallecido, y su acompañante fue subida a la ambulancia para ser trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas expiró dentro del vehículo, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Agentes de la Policía Nacional Civil acordonaron el sitio, donde están a la espera de los fiscales del Ministerio Publico, así como la unidad de los socorristas donde está el cuerpo de la mujer, a quien se le calculan 20 años de edad.