Otto René García, de 50 años, alcalde de Siquinalá, Escuintla, fue asesinado esta mañana por sujetos desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo. La víctima murió a su ingreso a un centro asistencial de la localidad.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se registró en horas de la mañana, cuando García salía de su vivienda, momento que fue aprovechado por un grupo de individuos que se conducían en un vehículo, quienes arremetieron en su contra y se dieron a la fuga.
La víctima la trasladaron los cuerpos de socorro al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la localidad, sin embargo, a su ingreso falleció.
Según se informó, García fue elegido por el Partido Unionista (PU), pero participaba en actos del Partido Patriota (PP)
En la escena del crimen se contabilizaron por lo menos unos 39 casquillos de bala de calibre ignorado.
Familiares de la víctima destacaron desconocer el origen del atentado, así como a los responsables del suceso
Las fuerzas de seguridad montaron varios operativos en ese lugar, sin embargo, hasta este momento no se reporta la captura de nadie, pero se informa que éstos continuarán en los próximos días.
Al ser consultada la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que investigaban el móvil del hecho, pues no podían aseverar nada relacionado a este tema.
Por su parte el Ministerio Público (MP) realiza una investigación para determinar qué fue lo que sucedió; miembros de esta institución se apersonaron al hospital para realizar los trámites de rigor.
El cadáver del jefe edil será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la necropsia correspondiente.
La PNC y el MP no descartan emprender operativos o allanamientos, para dar con el paradero de los responsables.
Familiares y vecinos tienen previsto realizar las honras fúnebres en los próximos días, para dar el último adiós a García.