Asesinan a mujer frente a sus dos hijos


El vehí­culo donde se conducí­a la ví­ctima quedó estacionado en la calzada Roosevelt; el menor fue llevado a un hospital privado por los Bomberos Voluntarios.

Los hechos de violencia que se dan a diario en nuestro paí­s cobraron esta mañana la vida de una mujer que se dirigí­a en un automóvil hacia un establecimiento educativo a dejar a sus hijos.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

La ví­ctima fue identificada como Carla Eugenia Guzmán Castañeda, de 35 años de edad, quien viajaba en el asiento derecho del automotor, el cual era conducido por Aní­bal González, y los menores que los acompañaban eran Ricardo Guzmán y Alexia Guzmán, de 10 y 5 años, respectivamente.

El auto fue atacado por tripulantes de una motocicleta, que sin mediar palabra dispararon en contra de la dama, quien recibió cinco impactos de bala que le ocasionaron la muerte en forma instantánea. En la agresión resultó con herida de bala el niño Ricardo, mientras que Alexia presentaba crisis nerviosa.

Elementos del Ejército, al notar lo sucedido, les dieron persecución a los autores del hecho, sin resultado alguno. El incidente se registró en un sector de la calzada Roosevelt y 33 avenida, zona 11, siendo el automóvil identificado con placas P-631CBI, color gris policromado.

Según familiares que asistieron al lugar para prestarles ayuda a los que acompañaban a la ahora fallecida, añadieron que ella con anterioridad vení­a sufriendo de extorsiones, por lo que se cree que este es uno de los principales motivos por el que los asesinos le dieron muerte.

La occisa trabajaba actualmente como gerente de un restaurante de McDonalds y con anterioridad estuvo a cargo de la sección de mercadeo de Prensa Libre, por lo que se descarta que ella estuviera involucrada en algún hecho delictivo.

Uno de los menores, Ricardo Guzmán, añadió: «Cuando nos dimos cuenta, la motocicleta se puso a la par del carro y le dispararon a mi mami».

«Es lamentable que se den estos hechos de violencia en nuestro paí­s y que personas inescrupulosas se presten para efectuar estos actos criminales, que cobran la vida de personas inocentes, por lo que pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda esclarecer esta acción tan repugnante, de la cual los menores son los más afectados por la pérdida irreparable que ellos sufrirán», expresó una de las personas que asistió al lugar, quien omitió su nombre.

Cifras

Estadí­sticas que manejan entes relacionados a seguridad manifiestan que los asesinatos de personas de sexo femenino han aumentado en un 24.8% durante el primer trimestre de 2007, comparado con el mismo perí­odo de 2006, según un estudio de la Comisión Legislativa de la Mujer. Por lo que también muestran que en lo que va del año han muerto de manera violenta 156 féminas.