Laborar de día y de noche de lunes a domingo, en el afán de alimentar a sus clientes y ganar dinero para subsistir, le costó la vida a Marta Leticia Caal Pop quien aparentemente fue raptada anoche en su negocio de la zona 8 y apareció degollada en la zona 13, al sur de la capital hoy.
lahora@lahora.com.gt
Bomberos Municipales informaron que fueron alertados por los vecinos para cubrir la emergencia y encontraron tirada y sin vida a la víctima, con una herida de arma blanca en el cuello, en la 15 calle «C» 7-36 zona 13 colonia Aurora I, frente a una empresa de alquiler de vehículos y donde también hay un hotel.
Las autoridades de policía y el Ministerio Público iniciaron el procedimiento legal, para identificar a la mujer, de aproximados 30 años de edad, que tenía puesto su delantal sobre el pantalón color café, vestía blusa beige, suéter blanco, botines color negro y a la par había un machete con el que se presume le cortaron la vida.
Hubo denuncia
A vecinos cercanos al negocio de Caal López, cafetería «Aquí me quedo» de la 32 calle 1-01 zona 8, les pareció extraño que después de 12:00 de la noche permanecían abiertas las persianas del negocio, sin embargo al llegar no encontraron a nadie por lo que denunciaron el caso en la subestación de la PNC de la avenida Bolívar, explicó el oficial de policía Julio López Girón.
Esta mañana la Policía informó a los denunciantes sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, por ello se presentaron para confirmar si se trataba de la víctima. A la zona 13 se acercaron algunas mujeres que confirmaron que se trataba de la comerciante, sin poder explicar lo que ocurrió o quién secuestró a Marta Leticia Caal Pop.
Aumenta el número
En la Policía Nacional Civil no se tiene acceso inmediato a una estadística oficial sobre el número de muertes violentas contra las mujeres este año, sin embargo el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en su monitoreo a medios, apunta que al mes de mayo ya se ha tenido noticia del asesinato contra 151 mujeres adultas y 21 niñas.
Como es de conocimiento público hace ocho días, la semana inició con saldo lamentable de una mujer degollada en la ruta que conduce de avenida Hincapié zona 13, hacia Boca del Monte, Villa Canales. Al finalizar la semana ninguna persona había reconocido a la fémina. En lo que siguió de la semana, martes y miércoles, en esa misma ruta fueron lanzados los cadáveres de dos hombres, uno degollado dentro de un tragante y el otro con perforaciones de bala en un basurero.