Un juez de un tribunal islámico, miembro del Hamas, fue muerto hoy por desconocidos armados en Jan Yunís, al sur de la franja de Gaza, se supo en fuentes de la seguridad.
Bassam Al Farra, de 45 años, se dirigía a su trabajo en coche cuando fue blanco de disparos de hombres armados que circulaban en otro vehículo, indicó la fuente.
El hombre era juez en el tribunal de Beni Suheila, en Jan Yunís y dirigente local de la rama armada del Hamas, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.
Un portavoz del Hamas, Fawzi Barhoum, condenó este «crimen» y la «continuación del caos» en la franja de Gaza, tres días después del asesinato de los tres hijos menores de un responsable de los servicios secretos palestinos fiel al partido Fatah.
«Estos criminales aplican una agenda israelí. Estos incidentes se producen después del fracaso de las discusiones sobre un gobierno de unión nacional pero el Hamas no dejará que corra sangre de sus hijos», declaró.
«Trabajará con todas las partes para ubicar a los criminales», agregó el portavoz del Hamas.
El lunes en Gaza, los tres hijos de Bahaa Baalucha, un coronel del servicio secreto, fueron muertos con su chofer que los llevaba a la escuela, por hombres armados.
El coronel Baalucha, ex investigador jefe en los servicios secretos, era considerado como uno de los enemigos jurados del Hamas, el movimiento islamista que controla el gobierno desde marzo. Baalucha ya había escapado a una tentativa de asesinato hace unos meses.
Estos asesinatos hicieron aún aumentar la tensión entre el Hamas y el Fatah que desde hace varios meses se enfrentan frecuentemente en la franja de Gaza, en un trasfondo de grave crisis política y financiera.
El martes en Jan Yunís, tres palestinos fueron heridos por disparos de miembros de una fuerza fiel al gobierno formado por Hamas durante una manifestación contra la anarquía en los servicios de seguridad cuando varias manifestaciones de fieles del Fatah bloquearon las calles y las rutas.