Dos atracos a propietarios de vehículos se suscitaron en diferentes zonas, el saldo fue de una persona muerta y una herida.
mcastanon@lahora.com.gt
El primer suceso se registró en la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 7, Colonia Quinta Samayoa, cuando individuos despojaron de su vehículo al ingeniero agrónomo Raúl Aníbal Zúñiga Aragón de 37 años, que trabajaba para una empresa agropecuaria. El automóvil pertenecía al lugar donde laboraba y fue de lo único de lo que se le despojó, pues su dinero y sus tarjetas de débito y crédito no fueron sustraidas.
Bomberos Voluntarios informaron que el fallecido tenía un disparo en el brazo izquierdo y otro en la espalda, lo cual le impidió sobrevivir.
Según se informó, Zúñiga Aragón descendió de su vehículo a comprar en un comercio del sector, cuando individuos le interceptaron el paso y lo obligaron a bajar para llevarse el automotor. El percance se originó a las 05:30 horas.
Poco después, fue robado otro automóvil en la 16 calle y 41 avenida de la zona 5, colonia La Chácara. En la balacera resultó herido en la pierna Wilmer Herrera, de 45 años, las fuerzas de seguridad sospechan que se trata de uno de los victimarios.
Herrera fue ingresado al Hospital San Juan de Dios, pues sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Testigos informaron que el herido iba en compañía de otros individuos, quienes despojaron del automotor a una persona, sin embargo, se cree que los victimarios huyeron cuando vecinos del sector abrieron fuego en su contra, dejando a Herrera en el suelo, a pesar de los gritos de auxilio que éste pidió. En el lugar quedó una pistola calibre 9 milímetros.
En otro hecho de violencia, en la 28 calle y Calzada Atanasio Tzul, zona 8, fue asesinado un hombre de aproximadamente 46 años, en donde resultó golpeada Lucy de López, de 22 años, quien llevaba a un bebé en brazos e intentó resguardarse de las balas, ella se lastimó en la frente.
Autoridades del Distrito Central afirman que mañana se tiene prevista una reunión con los jefes de las Comisarías de la capital, para intercambiar información y reforzar la estrategia de seguridad en la que trabajan actualmente.