Un hombre de 25 años fue asesinado ayer cuando se dirigía a su residencia, ubicada en la 8ª. calle y 13 avenida de la colonia Santa Isabel, zona 2 de Villa Nueva.
mcastanon@lahora.com.gt
El fallecido fue identificado como Erick Rafael Alfaro, de 25 años, quien fue asesinado por desconocidos que le dispararon, según el reporte de los Bomberos Municipales.
El cadáver quedó a inmediaciones de un campo de futbol, pese a los esfuerzos de los paramédicos no logró sobrevivir. Tenía heridas en la espalda y el tórax.
Alfaro fue identificado por Sandi Ayala, quien era su esposa. La joven dijo al Ministerio Público (MP) que desconocía las razones del crimen.
Según estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), más de 5 mil guatemaltecos han sido asesinados de forma violenta en 2011. Dicha institución y el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades) estiman que las muertes por arma de fuego alcanzan entre un 80 a 85 por ciento.
Iepades considera que aunque la Ley de Armas y Municiones ha sido una herramienta para regular el tráfico de armas, es necesario reforzar algunas acciones, pues existe un buen porcentaje de estos artefactos en manos de estructuras del crimen organizado.