Un agente del Sistema Penitenciario (SP) fue asesinado esta mañana en la zona 18, cuando se acompañaba de su pareja, la jefa de personal del Preventivo para Varones de la zona 18, que fue secuestrada al momento del ataque.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se originó en la 14 avenida «A» y 11 calle de la colonia Atlántida, zona 18, cuando el fallecido Henry Giovani Guevara Barrientos manejaba un picop blanco Ford P-610 CTB, junto su pareja Wendy Mariela del Rosario Colín Chávez, de 42, jefa de personal del Preventivo.
Según Eduardo Guerra, padre del agente, la pareja regresaba de dejar a uno de sus hijos en una guardería del sector.
Versiones de testigos dan cuenta que las víctimas fueron interceptadas por un vehículo verde, desde donde descendieron dos personas que cometieron el crimen y después introdujeron con lujo de fuerza a Colín Chávez.
Parientes del fallecido indicaron que quien habría sufrido amenazas era la jefa de personal y no el agente, que se opuso al plagio de su pareja.
Trabajadores del SP
De acuerdo con Rudy Esquivel, vocero del SP, Henry Giovani Guevara Barrientos, era miembro de la guardia penitenciaria y estaba de servicio en Santa Elena, Petén. Ingresó a la institución el 6 de noviembre de 2006 y su remoción estaba en trámite por abandono de labores, el 26 de abril de 2010.
Mientras que Colín Chávez laboraba desde el 10 de septiembre de 2001, y hace un año asumió el puesto en el que se desempeñaba actualmente. Al cierre de este vespertino la trabajadora del SP aún no aparecía.