Esta mañana nuevamente se registró un hecho de violencia que cobró la vida de un agente privado de seguridad que se opuso al robo de su arma, quien fue identificado como í‰dgar Humberto Zacarías Jiménez, de 30 años.
El incidente se registró en la 17 calle y 6ª. avenida «A» de la zona 1, en donde desconocidos que se conducían en un vehículo particular intentaban robarle el arma que este agente portaba y al oponerse los asesinos le dispararon en repetidas ocasiones, segándole la vida instantáneamente.
Bomberos Voluntarios que se presentaron al lugar indicaron que Zacarías presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo y debido a los disparos tan certeros, nada pudieron hacer por la víctima.
Según testigos, Zacarías laboraba para la empresa de seguridad Neo Security, quien además estaba a cargo de la seguridad del almacén Caballo Rubio.
Testigos dijeron a la Policía que los victimarios descendieron de un automóvil tipo picop e intentaron arrebatarle el arma al agente, pero éste se opuso y por ello le dispararon.
Agentes de la PNC que llegaron al lugar informaron que varias autopatrullas se encuentran rastreando calles y avenidas para dar con los responsable, y que se tiene en alerta para dar con la captura de estos individuos.
Este es otro agente que pierde la vida, tal como se conociera también ayer la muerte de otro de una organización no gubernamental que presta apoyo a comunidades en el interior del país, identificada como Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo (Fundated), en donde desconocidos asesinaran a Carlos Pulex Subuyuj, quien asimismo prestaba sus servicios como guardia de dicha fundación.
Otro crimen
El cadáver baleado de un hombre de unos 25 años fue encontrado a las 7 horas en los campos de fútbol de la colonia Enriqueta, Villa Nueva. Una fuente de los Bomberos Municipales informó que junto al occiso había una bolsa con herramientas de mano.