Con el fin de realizar una compra se detuvo en un pinchazo un finquero del departamento de Petén, cuando fue ultimado por dos hombres que le dispararon sin mediar palabra.
jsente@lahora.com.gt
El finquero José Octaviano Valdez Villeda de 34 años, se paró en un pinchazo ubicado en la Avenida del Cementerio y 25 calle de la zona 3. Pilar Villeda madre de la víctima indicó que «nosotros venimos de San Luis, Petén, a realizar unas compras y la vez anterior mi hijo vio unos aros que le gustaron para una camioneta que tenemos y decidió comprarlos, yo todavía le dije mejor no ya que este lugar es peligroso y se bajó solo él del carro y luego escuchamos varios disparos con armas de fuego, y a dos hombres que salieron corriendo» fueron palabras de la progenitora al ver a los presuntos responsables salir huyendo del local luego de cometido el hecho sangriento.
Bomberos Voluntarios que recibieron la llamada de ayuda por parte de personas que oyeron los balazos ya nada pudieron hacer por la víctima ya que los impactos fueron mortales falleciendo en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional, (PNC) que se presentaron al sitio realizaron un intenso rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables del ataque, pero con resultados negativos.
Los paramédicos atendieron en el lugar a familiares de la víctima ya que sufrieron crisis nerviosa, no ameritando su traslado a un centro asistencial.
Investigadores policiales que se presentaron al sitio indicaron que se descarta el robo como móvil del crimen ya que no lo despojaron de sus pertenencias a la víctima por lo que se cree que lo venían siguiendo y al ingresar al local éstos aprovecharon para darle muerte, por el momento no hay personas detenidas ya que las investigaciones están en la fase de recolectar las evidencias, se realizaran entrevistas con la familia y amigos para determinar los posibles motivos.
Fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las primeras pesquisas dentro del pinchazo.
Familiares de la víctima piden a las autoridades que se investigue el hecho para que no quede en la impunidad como es posible que uno venga a realizar trámites diversos y éstos aprovechan para matarlo es el sentir de familiares del finquero José Villeda.
Los fiscales localizaron varios casquillos en la escena del crimen, agentes acordonaron el paso a inmediaciones del local donde quedó el cuerpo del finquero para facilitar el trabajo de los fiscales del Ministerio Público.
Varias personas se mostraron consternadas por el atentado sufrido por el ganadero e indicaron que el nivel de violencia está llegando a niveles demasiado elevados por lo que a las autoridades se les salió de control la seguridad pública.