La violencia característica de los años electorales, que alcanza incluso a altos dirigentes políticos, cobró hoy una nueva víctima.
jsente@lahora.com.gt
Se trata del profesional Hugo Rodolfo Monterroso Chacón de 45 años, quien fue acribillado por sujetos desconocidos, cuando caminaba por la Avenida Reforma 10-00 zona 9 cuando se dirigía a uno de sus negocios ubicado a pocos metros.
Minutos antes había dejado su vehículo en un estacionamiento cercado, luego fue interceptado por sujetos que se transportaban en una motocicleta y un automóvil gris, indicaron fuentes policíacas.
Aún herido intentó refugiarse en su laboratorio oftalmológico «Amanecer» pero falleció por la gravedad de las heridas.
Carlos Hernández, vocero de Bomberos Municipales indicó que a pesar del esfuerzo realizado por los paramédicos, la víctima pereció en el interior de su negocio.
Gilberto Monterroso, hermano de la víctima, identificó el cuerpo e indicó que desconocía el motivo del asesinato.
Hugo Rodolfo entre sus negocios tenía una empresa de GPS para protección de vehículos, los cuales, al ser robados eran localizados vía satélite, además era optometrista y al momento del atentado se dirigía a su clínica, además desempeñaba el puesto de secretario de finanzas del partido Unión Democrática, (UD).
Ex jefe de Tránsito
En el gobierno de Alfonso Portillo se desempeñó como Jefe de Tránsito, además fue interventor de la empresa que da las licencias de conducir (MAYCOM).
German Acevedo activista del Partido Unión Democrática Indicó: «Es un hecho repudiable desde cualquier punto de vista. Hugo era una persona muy entusiasta. Estaba encargado de organizar los encuentros con los dirigentes del partido».
Señaló que en ningún momento nos indicó que estuviera amenazado, exigimos a las autoridades que se investigue el hecho para que no sea uno más de la lista de personas fallecidas por la violencia.
Por su parte Manuel Conde Orellana, secretario del partido UD, manifestó que condenaban el crimen y repudió «la forma en que las autoridades están actuando (…) exigimos a las autoridades que en el menor tiempo posible se esclarezca y se capture a los responsables de la muerte de un compatriota que era un ciudadano ejemplar», aseguró.
Un investigador policiaco en la escena del crimen indicó que la versión preliminar proporcionada por testigos apunta que la víctima era esperada por los tripulantes de una motocicleta y un automóvil gris.
Los testigos aportaron además que escucharon siete disparos, pero por el momento se espera lo que indiquen los fiscales del Ministerio Público que se encuentran realizando las primeras diligencias.
Mientras tanto, en el MP se indicó que no conocían el caso, pero que se investigarán los recientes hechos relacionados con ataques a integrantes de partidos políticos.
Por su parte, el Presidente de la República, í“scar Berger, indicó que lamentaba el asesinato del dirigente político y giró indicaciones al Ministerio de Gobernación para avanzar en los recientes ataques a políticos.