Asesinan a empresario y sus hijos en Tecpán


Incluso hasta en el último dí­a del año, el 2007 demostró que fue uno de los más violentos (foto de archivo).

Los hechos de violencia que se dan a diario en nuestro paí­s enlutan nuevamente a una familia, esto después que un hombre se conducí­a en compañí­a de sus dos hijos cuando se dirigí­an hacia su vivienda. El ataque ocurrió en el kilómetro 87 de la carretera Interamericana.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

La ví­ctima fue identificada como Vicente Cali, de 47 años de edad, quien viajaba en el asiento derecho del automotor, el cual era conducido por Mario Vicente, ambos también eran acompañados de Nery Leonel Cali Simón, estos últimos de 18 y 22 años, respectivamente.

Elementos de la Policí­a Nacional Civil de la jurisdicción de Tecpán Guatemala informaron que el auto fue atacado por tripulantes que se conducí­an a bordo de un picop doble cabina y que sin mediar palabra dispararon en contra del padre, quien recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. En la agresión resultó con herida de bala Nery Leonel, mientras que Mario Vicente falleció en el lugar.

Bomberos Municipales indicaron que padre e hijo presentaban varias heridas provocadas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Según familiares que asistieron al punto para identificar a los heridos, el padre de los jóvenes con anterioridad vení­a sufriendo de extorsiones, por lo que se cree que este sea el móvil del ataque. La ví­ctima era empresario, ya que era propietario de una empresa que se dedica a la exportación de productos agrí­colas.

Varios familiares mostraban su indignación al enterarse de la noticia manifestando ?Es lamentable que se den estos hechos de violencia en nuestro paí­s y que personas inescrupulosas se presten para efectuar estos actos criminales, que cobran la vida de personas inocentes?.

Datos

Estas son algunas cifras del 2007. Cuatro mil 213 personas fueron asesinadas este año. De ellas, 536 eran mujeres (incluidas 56 menores de edad). 253 fueron niños y adolescentes. 39 eran integrantes de algún partido polí­tico.