El empresario Roberto Moll González, de 61 años, fue asesinado esta mañana en la 6ª. avenida y 3ª. calle de la zona 9, cuando pretendía bajarse de su vehículo e ingresar a la empresa donde laboraba; un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque también resultó herido.
mcastanon@lahora.com.gt
Según información recopilada en el lugar, la víctima fue perseguida desde varias cuadras atrás, por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.
Moll González parqueó su vehículo, pero fue atacado por los victimarios, que le dispararon en varias ocasiones, hasta asesinarlo.
El fallecido quedó dentro del automotor P-412 BQG; pretendía ingresar a una empresa de aire acondicionado, donde laboraba.
El guardia de seguridad, Jaime de León Vásquez, de 26 años, quien intentó repeler el ataque, también sufrió varias heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen y el rostro; fue trasladado por los Bomberos Municipales al hospital Roosevelt.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan en el escenario del crimen, para copilar las evidencias.
ESCENA
En el lugar del crimen se observó que el vehículo donde se transportaba la víctima, tenía varias perforaciones de arma de fuego; los impactos visibles estaban en la parte trasera, adelante y de un lado.
Varios casquillos de bala quedaron en el sitio, y los fiscales del MP e investigadores policíacos prefirieron acordonar aproximadamente una cuadra de la escena, para recopilar las evidencias adecuadamente.
Se presume que en el punto puede haber cámaras de vigilancia, que servirán para esclarecer el crimen. Aunque de momento se deben analizar, para ver si estas funcionan.
Las autoridades prefieren no indicar cuál fue el móvil del suceso, hasta concluir con la primera fase de recopilación de información.