Asesinan a empresario


Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

El conocido empresario escuintleco Luis Alberto González Mendoza, de 58 años de edad, murió en un centro asistencial privado de la ciudad de Escuintla, a causa de tres impactos de bala que desconocidos le ocasionaron anoche en pleno centro de esa ciudad.

El informe de las autoridades establece que el empresario, propietario de uno de los principales turicentros ubicados en el ingreso a esa ciudad, retornaba a su domicilio luego de cerrar las puertas de Colors Digital, ubicada en la 3ª. avenida «A» y 4ª. calle de la zona 1, y conducí­a con los vidrios bajos su vehí­culo Silverado de modelo reciente con placas de circulación particulares 627BRV.

Esta situación fue aprovechada por dos individuos armados que le dispararon, ocasionándole dos heridas de bala en la caja toráxica y una más en el brazo derecho, pero aún así­ continuó manejando hasta perder el control y empotrar su vehí­culo en un negocio ubicado en el lugar.

Al momento de chocar atropelló a la niña Andrea Leonor Menchú López de un año 11 meses que se encontraba sentada en el ingreso al negocio, siendo trasladada al Seguro Social de la localidad donde minutos después de su ingreso falleció por las graves heridas.

El empresario González Mendoza fue llevado a un centro asistencial privado, donde pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, dejó de existir pasadas las nueve de la noche.

Este crimen se registra a un año de que su hermano, el también empresario Gustavo Adolfo González Mendoza falleciera en similares circunstancias, al ser emboscado por hombres armados en la 1ª. calle y 6ª. avenida de la zona 1 escuintleca, luego de retirar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria de la localidad.