Los crímenes de supuestos delincuentes continúan, esta mañana fueron asesinadas dos personas, en diferentes zonas del país; ayer resultó herido un adolescente, que acusaban de delinquir.
mcastanon@lahora.com.gt
En la 1ª. avenida y 6ª. calle, de la zona 4, en el interior del mercado La Terminal, fue asesinado un hombre, que oscilaba entre los 25 y 30 años, no pudo ser identificado, según los Bomberos Municipales.
Los vendedores, como suele suceder, dijeron no haber visto nada, sin embargo, se rumoraba que el fallecido era un supuesto delincuente.
En la 3ª. avenida “A” y 3ª. calle de la zona 1, fue asesinado a golpes un hombre de aproximadamente 40 años. Los vecinos dijeron al principio que era un indigente, posteriormente indicaron que se trataba de un ladrón.
Ayer, en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7, fue herido un adolescente de 16 años, que acusaban de ser un asaltante.
Marco Antonio Garavito, director de la Liga de Higiene Mental, refiere, que estos crímenes, donde aparentemente nadie aparece como responsable, es el reflejo de la ausencia de Estado, que no tiene una política integral de seguridad, sólo medidas emergentes como sacar a la calle, a los miembros del Ejército.