Asesinan a dos policí­as


Los cuerpos de los agentes quedaron en el mismo asiento.

La violencia afecta a todas las personas y las que están del lado de la ley no quedan excluidas de ella. Dos oficiales de la PNC fueron acribillados dentro de un bus del servicio urbano, donde varios pasajeros resultaron con crisis nerviosa.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Un bus de la ruta 203 que circula de la zona 6 hacia la Universidad de San Carlos fue el escenario donde dos agentes de la PNC fueron baleados por una persona que sin mediar palabra les disparó en repetidas ocasiones.

El piloto de la unidad de transporte declaró a los agentes de la PNC que las ví­ctimas mortales abordaron la camioneta a inmediaciones de la Academia de la PNC y su victimario lo hizo en cercaní­as del Hipódromo del Norte y se dirigió directamente al lugar donde se encontraban los agentes, quienes vestí­an de particular, luego les disparó sin mediar palabra, enseguida se bajó en la parada de la cervecerí­a, «por lo que busqué ayuda en la estación de Bomberos Municipales que se encuentra en la 2ª. calle de la zona 1, cerca del Periférico».

En el bus vení­an alrededor de 25 pasajeros, los que en su mayorí­a resultaron con crisis nerviosa.

Los bomberos al escuchar los gritos del piloto abordaron la unidad de transporte y verificaron los signos vitales de los agentes, pero por la gravedad de las heridas murieron en forma instantánea. Los dos agentes quedaron sentados, uno a la par del otro, cerca de la puerta de salida de la unidad de transporte urbano. El resto de los pasajeros fue atendido en la estación por la crisis nerviosa que tení­an. Ninguno ameritó ser trasladado a un centro asistencial.

Agentes en unidades motorizadas realizaron rastreos en lugares cercanos en busca del responsable del ataque, pero con resultados negativos.

Un comisario identificó a una de las ví­ctimas como el oficial tercero Julio Roberto Chávez Cifuentes, quien se encuentra destacado en la comisarí­a de Huehuetenango. Al cierre de esta edición, los fiscales del Ministerio Público se encontraban realizando las primeras diligencias y así­ poder identificar al otro agente abatido. De primera mano se supo que él estaba destacado en la academia.

En el interior del bus localizaron varios casquillos calibre 9 mm.

Con estas muertes suman ya cuatro agentes abatidos en los últimos dí­as, ya que el pasado 4 de este mes dos agentes del régimen disciplinario fueron ultimados cuando estos se dirigí­an a recoger un vehí­culo que les habí­a sido asignado para asistir a una diligencia a Zacapa.

Varios pasajeros indicaron que ya no se está seguro ni en su casa. Cómo va a ser posible que siendo agentes de la Policí­a Nacional Civil también existan personas que los están matando.

Un investigador policí­aco manifestó que se investigará si el hecho tení­a alguna relación personal o se trató de un ataque relacionado con el servicio público que ellos realizan.

Agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito desviaron el tráfico por calles cercanas para facilitar el trabajo de los fiscales del Ministerio Público.