Las hermanas Kelly Alejandra Poror Girón y Auri Katherine Canizales Girón, de 15 y 16 años, respectivamente, fueron asesinadas presuntamente por miembros de las pandillas que delinquen en la zona 18.
mcastanon@lahora.com.gt
Las adolescentes fueron localizadas muertas por los Bomberos Voluntarios, en el 12 calle, Sector II de la colonia Paraíso I zona 18.
Aura Girón, madre de las jóvenes, dijo a la Policía Nacional Civil (PNC), que sus hijas salieron de su domicilio ayer por la tarde, pero después fueron localizadas sin vida.
Esta mañana se intentó conocer más información sobre las adolescentes, pero familiares que se encontraban en las cercanías del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se negaron a abordar el tema.
En tanto, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), presumen que el crimen podría estar vinculado con las pandillas que operan sádicamente en el sector.
Uno de los argumentos o evidencias localizados en la escena del crimen, es el mensaje: “Esto es un regalo para la Mara Salvatrucha… de parte del Barrio 18”.
Sin embargo, esa nota es analizada en conjunto con otros hallazgos localizados, como los dos casquillos ubicados en este lugar, que se presume corresponden a una escopeta.
HERMANAS ASESINADAS
El caso de las jovencitas asesinadas anoche se suma a otros parecidos, como el ocurrido el 29 de abril en San Pedro Ayampuc, donde fueron asesinadas Gemina y Yailin Palala Pocía, de 12 y 15 años, respectivamente.
En tanto, el 3 de abril fueron atacadas a disparos Karla Daniela y Nancy Paola de apellidos Oscal Pérez, de 17 y 14 años respectivamente. Las niñas estudiaban en el Instituto Normal para Señoritas Centro América (INCA).
En la investigación realizada por el caso de las hermanas Palala Pocía, se presume que las clicas de pandillas están detrás de los crímenes. Mientras que por el caso de las jóvenes Oscal Pérez, fueron capturados tres hombres vinculados a las maras.
Tres vendedores –dos mujeres y un hombre- de dulces fueron asesinados en el interior de una abarrotería ubicada en la 6ª. avenida y 15 calle de la zona 6.
Comerciantes de estos productos dijeron conocer a la pareja de esposos a quienes identificaron como Gretel Alejandra López de Paz –con un mes de embarazo- y quien murió en el lugar, así como a Bryan David, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde pereció.
De acuerdo con el relato de estas personas, las víctimas se encontraban en el interior de la tienda y aparentemente Bryan David ingería alcohol, mientras las dos fallecidas –esposa y amiga– lo esperaban, cuando asesinos en una motocicleta les dispararon.
Vecinos del sector demandaron a las autoridades el cierre de este negocio, pues según dicen en varias ocasiones se han cometido asesinatos en el interior de ese lugar.