Este domingo se celebrará el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, más que ser una fiesta, la jornada se convertirá en motivo de reflexión, sobre todo por la alta recurrencia de feminicidios; sólo hoy por la mañana se produjeron cuatro.
lahora@lahora.com.gt
Alba Judith López, de 45 años, y sus dos hijas adolescentes -una de 15 y otra de 17 años-, fueron asesinadas por desconocidos, quienes ingresaron a su vivienda ubicada en un sector de la aldea El Porvenir, en Boca del Monte.
Según relató una familiar de López -quien no quiso ser identificada-, los responsables buscaban a una de las adolescentes, pero al no recibir respuesta de su madre y su hermana, arremetieron contra ellas sin mediar palabra.
Minutos después encontraron a la menor de 17 años, y también la ultimaron; su cuerpo quedó tendido sobre la acera, mientras que el de su madre y hermana quedaron dentro de la vivienda mencionada.
La familiar de las víctimas responsabilizó por el hecho a pandilleros del sector. Según ella, uno de éstos era pareja de la joven de 17 años, y presuntamente se vengó porque la madre no permitió dicha relación.
OTRO HECHO
En el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Atlántico, se encontró el cuerpo descuartizado de una mujer de aproximadamente 22 años, quien no pudo ser identificada. Las partes del cuerpo de la fémina aparecieron en diversas bolsas plásticas, informaron Bomberos Municipales y Voluntarios, quienes atendieron las diferentes emergencias.