La mañana inició violenta contra el gremio femenino, ya que por lo menos dos mujeres perdieron la vida en la capital y otras dos en San Marcos.
mcastanon@lahora.com.gt
En la 4ª. avenida «A» 6-81, zona 4, fue asesinada una mujer identificada como Marisol de León Velásquez, de 35 años, quien murió de un disparo en el tórax, según Carlos Pérez, de Bomberos Municipales.
Una pariente de la víctima dijo sospechar del conviviente de la fallecida, quien la golpeaba y la obligaba a prostituirse, sin embargo, al momento del asesinato, éste atribuyó la muerte a un «supuesto cliente» de la mujer, que no quiso pagar por sus servicios.
Los cuerpos de socorro también informaron sobre el hallazgo del cadáver de otra mujer, de aproximadamente 25 años, quien se encontraba en tres bolsas plásticas; no logró ser identificada. El hecho se suscitó en el kilómetro 18.5 de la carretera a Ciudad Quetzal.
En el kilómetro 268 de la carretera al suroccidente del país fueron encontradas dos mujeres asesinadas, una de ellas fue identificada como Yulissa Segura del Cid, de 29 años y la otra de aproximadamente 35.