Luego que se publicara en un periódico una encuesta sobre la opinión de jóvenes ante los niveles de violencia, dos estudiantes son atacados cuando se dirigían a su centro de estudios, ubicado en un sector de la zona 12.
jsente@lahora.com.gt
Dos estudiantes del Liceo Javier de la jornada vespertina se disponían a realizar actividades deportivas dentro de las instalaciones del colegio ubicado sobre la Calzada Aguilar Batres y 38 calle de la zona 12, cuando fueron atacados por los tripulantes de otro vehículo, los que les dispararon en repetidas ocasiones. Fueron identificados como í‰dgar Batres Castañeda y Víctor Batres el primero cursaba el 5º año de bachillerato y el segundo 3º básico.
Pilotos de otros vehículos que observaron el atentado de inmediato alertaron a los Bomberos Municipales, los que ya en la escena del ataque indicaron que las heridas fueron mortales, acertándoles en puntos vitales por lo que murieron en forma instantánea.
Un investigador de la Policía Nacional Civil indicó que por las indicaciones de personas que observaron el ataque, ya que el vehículo en que se conducían los estudiantes fue interceptado por uno de color rojo con vidrios polarizados, luego de dispararles, el estudiante que venía como piloto intentó escapar, pero fue copado por sus victimarios, perdiendo el control y estrellándose en un poste del alumbrado eléctrico, del lado del chofer se podían observar por lo menos 30 impactos de bala de diferente calibre.
El capellán del liceo padre Jesús indicó: «Es lamentable lo que les sucedió a estos jóvenes ellos sí tenían motivos para venir al establecimiento en horas de la mañana ya que realizaban actividades deportivas».