El puertorriqueño José Luis Miranda, autoproclamado «anticristo», tiene previsto reunirse con sus seguidores guatemaltecos el 3 de agosto, un año después de fracasar en su intento debido a una prohibición de las autoridades, informaron los organizadores de la visita.
«Es una satisfacción que pueda estar entre nosotros y poder darnos un mensaje de consuelo. Ahora sí podrá venir porque no existe ninguna prohibición», dijo un vocero del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia de Guatemala, Felipe García.
Miranda, que también se hace llamar «Jesucristo Hombre», llegará a este país el 1 de agosto, para dar su mensaje dos días después en el llamado Seminario Nacional Guatemala 2008, en un exclusivo hotel en la periferia de la capital guatemalteca.
Según García, a la actividad asistirán unos 500 seguidores guatemaltecos, así como otros de El Salvador, Honduras y parte del sur de México.
«Hace un año le prohibieron la entrada (a Guatemala) a nuestro apóstol sin una causa justificada, porque en Guatemala existe la libertad de culto en la Constitución, pero ahora no existe ninguna prohibición», puntualizó.
El «anticristo» tenía previsto visitar Guatemala el 21 y 22 de abril del año pasado para participar en un seminario mundial de la congregación, pero las autoridades prohibieron su entrada al considerar que podría ocasionar problemas y disturbios.
Los seguidores de Miranda se caracterizan por tatuarse el número 666 que identifica al «anticristo» o el SSS (salvo siempre salvo) en distintas partes del cuerpo.