En el Tribunal Noveno de Sentencia se lleva un juicio en contra del señor Mario Roberto Barneond García, de 26 años, sindicado de los delitos de violación y robo agravado, que supuestamente efectuó el 28 de abril del año 2006.
Una mujer de 30 años esperaba a su esposo en su vehículo aproximadamente a las 8:00 de la noche en una de las calles de la zona 5, cuando fue sorprendida por Barneond García, quien le robó el automóvil, la condujo a un hotel de la zona uno, la violó y posteriormente la abandonó cerca de su residencia en la zona 5, llevándose el automotor consigo.
Cuando el sindicado fue capturado el 1 de mayo de 2006 se encontraba en otro hotel de la zona 1 para realizar nuevamente este delito.
El acusado de muy buen ánimo declaró a la prensa que no se declara culpable de haber violado a la mujer de 30 años que lo demandó, puesto que sostenía una relación sentimental con ella.
«Le doy gracias a Dios por estar en la cárcel, en la calle las cosas están más duras», declaró Barneond a la prensa.
«Eso me busco por anda con mujeres casadas», explicó además de señalar que el vehículo que se supone que robó a quien lo demandó fue entregado por ella junto con una hoja de poder.
El acusado reiteró en repetidas ocasiones que no es culpable, pero tampoco inocente. A esto el abogado de la Defensa Pública Penal respondió que cuando declaró al Juez, el sindicado no admitió ningún crimen y dijo no conocer a la víctima.
Barneond García es casado, indicó tener ocho hijos y haber estado en la cárcel por robo en anteriores ocasiones.