Asciende a seis los muertos en masacre


Un efectivo de las fuerzas de seguridad resguarda el área donde se suscitó el ataque que dejó como resultado seis personas muertas y 15 heridas.

Seis personas muertas y quince heridas es el saldo de una balacera suscitada ayer en la colonia Santa Fe, zona 13; dos de los fallecidos murieron a su ingreso al hospital.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Entre las ví­ctimas más lamentables se encuentra una joven de 16 años en estado de gestación y cuyo bebé murió minutos después. La Policí­a Nacional Civil (PNC) afirmó que los autores materiales del hecho pertenecen a una pandilla.

Marlene Blanco Lapola, directora de la PNC, dijo que el suceso se suscitó cuando dos personas que huí­an de un grupo de individuos que se conducí­an en motocicleta ingresó a un campo de fútbol donde habí­a varios jóvenes y disparó en repetidas ocasiones, quedando varias personas muertas y heridas.

José Rodrí­guez, de los Bomberos Municipales, indicó que los fallecidos en el lugar fueron identificados como Gerber Estuardo Temú Xocop, de 23 años; íngel Fernando Boror, 17; Nery Alberto Tepec Ortiz, 18; Rafael de Paz, 16; mientras que a su ingreso murieron íngrid Marisol Pérez, de 16 años y su bebé de nueve meses.

El departamento de Comunicación Social del Hospital Roosevelt informó que los heridos son Cristian David Ramí­rez Villeda, de 19 años; Juan Miguel Marroquí­n Colindres, de 14; Kevin Alexander Rivas Hernández, de 16, Juan Luis Figueroa Navarro, de 21; Byron Alexander Estrada Mazate, de 19; José Manuel Grijalva Cortez, de 14; í‰dgar Alexander Milián, de 18, y José Morales ílvarez, de 22; dos personas más no identificadas; Alfredo Barrientos Román, 28; José íngel Marroquí­n Estupé, 28; Sandra Lucrecia Baltasar Gómez, 21; Marvin Rolando Santos, 21; y Erber Oswaldo Lorenzo Tagua, 16. De los mencionados siete han egresado de ese nosocomio, mientras que el resto aún se recupera.

Según la directora de la Policí­a, realizan las investigaciones pertinentes sobre el caso para determinar si «esa tragedia» se debió a un ataque entre pandillas rivales.