Seis personas muertas y quince heridas es el saldo de una balacera suscitada ayer en la colonia Santa Fe, zona 13; dos de los fallecidos murieron a su ingreso al hospital.
lahora@lahora.com.gt
Entre las víctimas más lamentables se encuentra una joven de 16 años en estado de gestación y cuyo bebé murió minutos después. La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que los autores materiales del hecho pertenecen a una pandilla.
Marlene Blanco Lapola, directora de la PNC, dijo que el suceso se suscitó cuando dos personas que huían de un grupo de individuos que se conducían en motocicleta ingresó a un campo de fútbol donde había varios jóvenes y disparó en repetidas ocasiones, quedando varias personas muertas y heridas.
José Rodríguez, de los Bomberos Municipales, indicó que los fallecidos en el lugar fueron identificados como Gerber Estuardo Temú Xocop, de 23 años; íngel Fernando Boror, 17; Nery Alberto Tepec Ortiz, 18; Rafael de Paz, 16; mientras que a su ingreso murieron íngrid Marisol Pérez, de 16 años y su bebé de nueve meses.
El departamento de Comunicación Social del Hospital Roosevelt informó que los heridos son Cristian David Ramírez Villeda, de 19 años; Juan Miguel Marroquín Colindres, de 14; Kevin Alexander Rivas Hernández, de 16, Juan Luis Figueroa Navarro, de 21; Byron Alexander Estrada Mazate, de 19; José Manuel Grijalva Cortez, de 14; í‰dgar Alexander Milián, de 18, y José Morales ílvarez, de 22; dos personas más no identificadas; Alfredo Barrientos Román, 28; José íngel Marroquín Estupé, 28; Sandra Lucrecia Baltasar Gómez, 21; Marvin Rolando Santos, 21; y Erber Oswaldo Lorenzo Tagua, 16. De los mencionados siete han egresado de ese nosocomio, mientras que el resto aún se recupera.
Según la directora de la Policía, realizan las investigaciones pertinentes sobre el caso para determinar si «esa tragedia» se debió a un ataque entre pandillas rivales.