Ascensos en la PNC


El Ministro de Gobernación hizo entrega de los diplomas a los graduados.

A fin de mejorar la profesionalización de las fuerzas policí­acas se realizó la graduación de 80 elementos, los que recibieron un curso de cuatro meses de duración con la colaboración de la Gendarmerí­a de Argentina.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Con la presencia del Ministro de Gobernación Carlos Vielmann y el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Erwin Sperisen, se realizó el acto de graduación de los elementos en la sede de la academia de la institución ubicada en la zona 6.

El curso tuvo una duración de cuatro meses durante los cuales los elementos adquirieron conocimientos sobre: manejo de cursos en inteligencia, presencia de instituciones civiles, manejo de estadí­sticas, manejo de crisis, principios y valores, armamento y tiro, sistema de comando de incidentes, como trabajar en caso de desastres.

Lo aprendido por los elementos será puesto de inmediato en práctica ya que serán movilizados a las diferentes comisarí­as del paí­s entre el personal que se graduó se encuentran: 11 comisarios; 15 subcomisarios; 28 oficiales primeros y 26 oficiales segundos.

Ante la demanda de una policí­a más capacitada los elementos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes comisarí­as donde serán ubicados, a fin de garantizar un mejor manejo de los recursos de la institución en pro de la protección a los conciudadanos y sus bienes.

En la actividad participaron familiares de los graduados los que indicaron que es una forma de hacer que la institución se vuelva más profesional, se espera que los elementos luego de los conocimientos adquiridos puedan dar mejores instrucciones a sus subalternos a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro de Gobernación indicó: «reconocemos que existen espacios que necesitan ser llenados, pero, con la profesionalización de estos elementos prestaremos un mejor servicio a la ciudadaní­a, esperamos que más elementos se capaciten para que en un futuro la institución sea más procesional en lo relacionado a los procedimientos para poder garantizar una policí­a de servicio a la población.