Asalto a autobús


El saldo fatal del asalto fue de un pasajero muerto y tres más con heridas de bala.

Un hombre muerto y tres personas más con heridas de bala es el saldo trágico de un asalto a una unidad del transporte extraurbano, el automotor quedó estacionado en la calzada Aguilar Batres, zona 12.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Un bus de la empresa Pamaxán que cubre la ruta de Santa Lucí­a Cotzumalguapa, con escala en Escuintla, Semillero, se dirigí­a hacia la capital, según indicó el piloto los asaltantes se subieron al bus en Escuintla y cuando pasaban por el kilómetro 27, uno de los asaltantes se puso de pie y sacó su arma diciéndoles que no detuvieran la marcha ya que se trataba de un asalto. Un pasajero que vení­a armado les disparó a los asaltantes hiriendo a uno, por lo que empezó una balacera dentro del mismo, la cual duró unos segundos, varias personas resultaron heridas, los delincuentes me indicaron que detuviera la marcha cuando llegamos al túnel que se encuentra entre Bárcenas y Villa Nueva y se bajaron del bus para abordar un carro que circulaba atrás de nosotros, luego tomé la decisión de conducir el bus hasta la capital, pero los bomberos me hicieron encuentro en la calzada Aguilar Batres y 44 calle de la zona 12 donde le prestaron los primeros auxilios a los heridos trasladándolos a un centro hospitalario; el pasajero que se opuso quedó fallecido en el lugar donde viajaba, por lo que se dio a viso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios que fueron alertados por automovilistas que escucharon los disparos, en el lugar que quedó la unidad de transporte le prestaron asistencia médica a: Manfredo Adolfo Chinchilla de 55 años; Onry Joaquí­n Flores Gramajo de 56 los que fueron llevados a la emergencia del hospital Roosevelt y Reina Leticia de 32 fue trasladada a la emergencia del Hospital de Accidentes del Seguro Social.

Varios pasajeros fueron atendidos en el lugar ya que sufrieron crisis nerviosa, no ameritando su traslado a un centro asistencial.

La ví­ctima mortal fue identificada como: Romeo Castro Garrido de 67 años, el fiscal manifestó que le acertaron siete disparos.

El ayudante del bus indicó a las autoridades que es la tercera vez que los asaltan.