Arzú rompe córum de sesión de concejo


aa_FOTO_11_ARCHIVO

El alcalde Álvaro Arzú rompió la sesión del Concejo de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, debido a una discusión que tuvieron los concejales con su persona.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

El motivo de la dilución se originó al momento que el concejal octavo, Rubén Mejía del Partido Patriota expuso como tema una publicación del jefe edil en una revista municipal a nombre del Concejo.

En el cual se detalla la postura del alcalde Arzú en el que felicita al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por haber ganado un proceso penal contra un medio de comunicación, lo cual generó cierto rechazo por Mejía y calificó la actitud del Alcalde como inmoral, por la utilización de diversos recursos para descalificar a medios de comunicación y sobre todo en gastar arbitrios innecesarios.

 Por su parte Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad Capitalina aseguró que las acciones del Alcalde Metropolitano no fueron de felicitación para el mandatario ecuatoriano.

“Solamente se le pidió su opinión como figura pública. Los comentarios de los concejales no es la idónea, ya que su función es velar por la aprobación de normativas que mejoren la vida de los ciudadanos”, señaló Sandoval. Por su parte el Vocero negó que se haya originado una discusión por parte de los concejales y el alcalde Arzú.

Asimismo Sandoval dijo que algunas acciones de los concejales se deben a que estos formaron parte del Congreso de la República y actúan como si todavía fuera diputados “y son dos temas totalmente diferentes”, reiteró.