A pesar de las declaraciones emitidas en los últimos meses por el alcalde capitalino ílvaro Arzú, refiriendo desconocer si buscaría la titularidad de la vara edilicia por cuatro años más, todo parece indicar su candidatura.
etelon@lahora.com.gt
Las bases del Partido Unionista (PU) han solicitado que el actual alcalde metropolitano sea nuevamente quien los represente en la contienda, por lo que la determinación podría tomarse en la Asamblea Nacional que los unionistas realizarán este fin de semana.
Según Héctor Morales, encargado de comunicación del PU, Arzú aún no ha expresado su aprobación para ser propuesto ante la asamblea, no obstante aclaró que el tema de la alcaldía municipal capitalina podría postergarse, pero serán los miembros del partido quienes así lo decidan.
Consultado al respecto Mariano Rayo, diputado del PU, aseguró que el jefe de la comuna ha manifestado que planea seguir trabajando en el municipio hasta que la ley se lo permita. Hecho que podría anunciar la participación del funcionario en los próximos días.