Arzú habló sobre agujero


El alcalde ílvaro Arzú se reunió con la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Reconstrucción Nacional del Congreso, Emilenne Mazariegos, para deliberar sobre las responsabilidades de las instituciones en el caso del hundimiento en el Barrio San Antonio, zona 6.


La parlamentaria fue recibida por el jefe edil de la ciudad de Guatemala, en su despacho, en el Palacio de la Loba, a mediados de abril, en una visita poco promocionada. Según un comunicado de prensa emitido por la congresista, Arzú dio a conocer su opinión acerca del agujero, pero no se dan mayores detalles.

«La sala legislativa analiza las razones del incumplimiento de finalización de la obra; aducen que es por los colectores y donde la Municipalidad de Guatemala, a través del Departamento de Empagua, se compromete a darle seguimiento y solucionar los problemas que se originaron por los cobros de agua», dice el comunicado, publicado en el portal de Internet del Congreso.

La semana pasada, Mazariegos visitó el hundimiento, junto con representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, en donde se anunció que antes del invierno la obra será terminada.

Sin embargo, una serie de reparos encontrados en una auditoria realizada por la Contralorí­a General de Cuentas de la Nación, a los fondos utilizados para el relleno, dan cuenta de dudas en el manejo del capital, debido a esto el trabajo de la sala será indagar sobre los hallazgos.