Arthur Antunes «Zico»


El ex volante de la selección brasileña y ex DT de Japón y el Fenerbahí§e turco, Zico, aseguró que se considera un técnico que logró buenos resultados pese a su corta carrera aunque opinó que su mercado está limitado en Europa porque le falta agente, algo corriente allí­.


En una entrevista divulgada por la agencia deportiva brasileña Placar en su sitio de internet, Arthur Antunes «Zico» Coimbra, sostuvo que «me considero un técnico que alcanzó buenos resultados en donde trabajó… creo que fue un buen balance en seis años como técnico. Y en dos niveles, de selección y clubes».

«Tuve conquistas importantes en Japón, la Copa de Asia, la primera clasificación para una Copa del Mundo, con 11 victorias en 12 juegos. En la Copa (mundial de 2006, con Japón eliminado en primera fase) las cosas no fueron bien. En Turquí­a, tuve dos tí­tulos (el nacional y la Supercopa) y una posición inédita (quinto en la Liga de Campeones)», dijo.

Sobre sus posibilidades de dirigir clubes europeos sostuvo que «cuando aún estaba en Turquí­a, me llamaron del Benfica (de Portugal). Alguien del club. Pero en aquel momento creí­ que iba a renovar, entonces lo rechacé. Después de eso no tuve, oficialmente, ninguna invitación».

«El problema hoy es que todo está a que uno tenga un agente… Nunca tuve empresario, ni en mis tiempos de jugador», aclaró Zico.

El conocido como Zico es un futbolista brasileño nacido el 3 de marzo de 1953 en Rí­o de Janeiro, Brasil. También se le conoce como «Pelé blanco» y como «El Galinho de Quintino».

Ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1982.

Es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños del siglo XX y uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol.

En el cómputo de IFFHS, Zico registra 406 goles, que lo convierten en el medio campista más goleador en la historia de los torneos de primera división del mundo.