Interesante polémica
El columnista guatemalteco Jaime Barrios Carrillo dispersó a través de correos electrónicos, un texto en donde habla sobre la necesidad de las reseñas literarias en Guatemala. í‰l lo presentaba a manera de un lamento pues este género periodístico estaba desapareciendo de los medios de comunicación.
Haciendo eco a la solicitud de que las personas opinaran sobre tal artículo, en varios sitios de Internet se colgó el texto, a fin de que más personas tuvieran acceso. En un sitio Web, administrado por el guatemalteco Juan Pablo Dardón, lo puso a disposición de sus lectores, no sin antes incluir su comentario, en donde hace eco a que el arte y la cultura podrían ayudar a combatir, también, la violencia y la criminalidad. «La delincuencia terminará educando a los delincuentes», comenta Dardón.
En consecuencia, los lectores de ese sitio han emitido 14 comentarios, en donde matizan la postura inicial de Barrios Carrillo y la consecuente de Dardón. La polémica que se suscitó es interesante, en un tema que pareciera no se ha resuelto, sino que sólo se ha reavivado el avispero.
Otros problemas surgidos en la misma conversación fue la publicidad de los libros, la consolidación de las grandes editoriales, los ataques y enemistades entre los mismos literatos e, incluso, se habló de que Guatemala nunca asistirá a un Mundial de Fútbol.
Si quiere enterarse y participar, ingrese a la dirección: http://jpdardon.blogspot.com/2008/01/maras-libros-y-tecnologa-una-buena.html