Arsenal y River libran choque de argentinos


Daniel Passarella, entrenador del River Plate, tiene la opción de seguir avanzando por la Copa Sudamericana.

Arsenal, la revelación de la Copa Sudamericana tras haber eliminado a varios candidatos y vivir a pleno un sueño de campeón, recibirá la noche del jueves a los ’millonarios’ de River Plate, en un atrayente partido semifinal de ida entre clubes argentinos.


El equipo de Sarandí­ (periferia sur), en su segunda participación en este certamen, quedó entre los cuatro mejores tras dejar primero en el camino al argentino San Lorenzo y al brasileño Goiás.

Pero tuvo su noche consagratoria al clasificarse con un triunfo de visitante ante el mexicano Chivas en Guadalajara (3-1).

Dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro, Arsenal es un conjunto sin figuras, pero muy sólido en sus lí­neas, con un esquema ordenado, con capacidad para explotar cada balón parado, y un juego de contraataque rápido y contundente.

A diferencia de muchos equipos, Arsenal parece sentirse más cómodo fuera de su bastión del estadio ’Viaducto’, pues curiosamente igualó los tres encuentros que disputó en su terreno, y ganó todos los partidos como visitante.

«Arsenal va a jugar por un sueño. A nosotros nos moviliza la ilusión, y a River, la obligación. Si quedamos afuera no habrá ningún escándalo, pero creo que River se juega muchas más cosas», disparó Alfaro, en un intento por dejarle la presión al rival.

No le falta razón al entrenador del ’Arse’, porque River llega obligado a buscar un trofeo internacional, algo que no consigue desde hace diez años, y también con la necesidad de cerrar bien un año irregular, en el que ya se despidió de la lucha por el tí­tulo en el Apertura-2007 local.

El equipo del DT Daniel Passarella sabe que cualquier distracción podrí­a costarle caro, tal como sucedió en el último choque ante Arsenal por el Apertura, cuando el club de Sarandí­ dio vuelta el partido (2-1) en una jugada de pelota quieta y en un certero contragolpe en el último minuto.

«Es el rival más difí­cil que nos podí­a tocar, porque complica con la pelota aérea y también tiene jugadores que tratan bien la pelota. Nos van a llenar de centros. Arsenal es un equipo muy complicado, con jugadores que vienen juntos hace años, con un técnico muy inteligente», evaluó el zaguero Cristian Nasuti.

River llegó hasta esta etapa con lo justo, pues sólo consiguió eliminar al uruguayo Defensor por el doble valor de los goles como visitante, luego de sendos empates (2-2 y 0-0).

En su campaña doblegó al brasileño Botafogo (4-2) en una remontada increí­ble, porque perdí­a 2-1 quince minutos antes del pitazo final.

A pesar de la corta historia internacional de Arsenal, esta será la segunda vez que se cruzará con los ’millonarios’ en la Sudamericana, tres años después de haberlos eliminado en la llave inicial.

En la otra semifinal se enfrentarán el colombiano Millonarios y el mexicano América.

El encuentro entre Arsenal y River se disputará en el estadio Julio Grondona desde las 20H45 locales (23H45 GMT) y será dirigido por Sergio Pezzotta.

Estas son las probables formaciones:

Arsenal: Mario Cuenca – Javier Gandolfi, Aní­bal Matellán, Jossimar Mosquera, Cristian Dí­az – Sebastián Carrera, Andrés San Martí­n, Carlos Casteglione, Diego Villar o Javier Yacuzzi – Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

River: Juan Pablo Carrizo – Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, Leonardo Ponzio – Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi – Ariel Ortega – Mauro Rosales y Radamel Falcao Garcí­a. DT: Daniel Passarella.