Robin van Persie anotó su segundo gol del partido en los descuentos y Arsenal se impuso el sábado 2-1 sobre Liverpool en la liga Premier.
Van Persie enganchó en el aire un pase de Alexandre Song y definió al primer poste en el tercero de los ocho minutos de descuentos. Fue la primera derrota de Liverpool como local esta temporada, y el resultado fortaleció las posibilidades de Arsenal de clasificarse a la Liga de Campeones.
Liverpool dominó gran parte de las acciones, pero no logró concretar frente al arco. El portero de Arsenal, Wojciech Szczesny, atajó un penal y el rebote siguiente, pero Liverpool abrió la cuenta a los 23 minutos con un autogol de Laurent Koscielny.
Van Persie igualó ocho minutos después, al cabecear un centro de Bacary Sagna.
»Es importante anotar en Anfield, un estadio inmenso», comentó el delantero holandés. «Estoy orgulloso por eso, pero incluso más orgulloso por este triunfo. Para ser franco, creo que no lo merecíamos, porque Liverpool jugó mejor».
El artillero tiene 31 goles esta temporada con los Gunners.
El uruguayo Luis Suárez recibió la falta que provocó el penal a favor de Liverpool, pero Szczesny atajó la definición de Dirk Kuyt.
El arquero de Arsenal no pudo evitar el tanto de Liverpool cuando Koscielny mandó a su propia red un centro de Jordan Henderson.
Liverpool estuvo cerca de aumentar la ventaja poco después, cuando Szczesny desvió un remate de Henderson hacia Suárez, quien estrelló el rebote en un poste.
Arsenal parecía en aprietos ante la presión de los Reds, pero Van Persie igualó al ganarle las espaldas a Jamie Carragher para cabecear el centro de Sagna.
Szczesny atajó otro remate de Suárez y Kuyt mandó una pelota al poste en los descuentos del primer tiempo.
El partido estuvo detenido varios minutos al comienzo del segundo tiempo cuando el volante de Arsenal, Mikel Arteta, sufrió una conmoción cerebral al chocar con Henderson. El español fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno.