Arsenal debió remontar un marcador adverso para imponerse el sábado 3-1 a Norwich City, prolongando su buen cierre de campaña y así escalar al tercer puesto en la liga Premier.
LONDRES Agencia AP
Michael Turner puso a Norwich en ventaja al inicio de la segunda mitad, rematando de cabeza un tiro libre. Pero el español Mikel Arteta emparejó el marcador con un penal a los 85 minutos.
Un autogol de Sebastien Bassong a los 88 y el tanto de Lukas Podolski sobre la hora sellaron el resultado.
Arsenal subió al tercer puesto, un punto por encima de Chelsea y Tottenham. Chelsea tiene un partido menos.
Everton se consolidó en el quinto puesto, y hundió más a Queens Park Rangers en el descenso con la victoria 2-0. El colista Reading logró un empate 0-0 con el visitante Liverpool.
Wigan, sumido en zona de descenso, derrotó 2-0 Milwall para acceder a la final de la Copa FA. Chelsea se enfrenta con Manchester City el domingo en la otra semifinal del torneo de copa.
El City, si quiere rescatar al menos un título esta temporada, depende de la Copa FA. El campeón vigente de la Premier se encuentra 12 puntos atrás del líder Manchester United.
La prioridad para Arsenal es finalizar entre los cuatro primeros, que conceden puestos en la Liga de Campeones.
A inicios del segundo tiempo, parecía que Arsenal se mantendría en el quinto puesto, cuando errores defensivos permitieron que Turner se alzase solo en el área para rematar un tiro libre de Robert Snodgrass.
El técnico Arsene Wenger respondió con un doble cambio: Theo Walcott y Podolski por Jack Wilshere y Gervinho.
Tomó 85 minutos para que los cambios rindiesen dividendos, con Arsenal provocando un penal cuando Kei Kamara derribó a Olivier Giroud en el área y Arteta convirtió.
Arsenal agregó dos goles casi seguidamente, cuando Alex Oxlade-Chamberlain cruzó un balón frente al área que Giroud se lanzó para rematar, aunque Bassong desvió al fondo de las redes tratando de defender. Podolski puso el tercero con un zurdazo tras un servicio de Walcott.
En otros duelos del día, Southhampton empató 1-1 con West Ham 1-1 y Aston Villa igualó también 1-1 con Fulham.